Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
41º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) - VIRTUAL
Virtual, 23-27 noviembre 2020
Listado de sesiones
Comunicación
25. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Texto completo

I-010 - EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE TEDIZOLID Y COMPARADORES FRENTE A AISLADOS GRAM POSITIVOS QUE CAUSAN INFECCIONES DE LA PIEL Y DEL TEJIDO SUBCUTÁNEO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS EN EUROPA Y PAÍSES VECINOS (2015-2019)

J. Díaz-Regañon1, C. Carvalhaes2, H. Sader2, J. Streit2, R. Flamm2 y R. Mendes2

1Departamento Médico. MSD España. Madrid. 2Departamento Médico. JMI Laboratories. North Liberty, Iowa (USA).

Objetivos: A través de ensayos clínicos fase 3, se evaluó la eficacia, seguridad y tolerabilidad de tedizolid para tratar las SSSI complicadas causadas por microorganismos grampositivos en pacientes pediátricos. Se analizó la actividad de tedizolid y comparadores frente a aislados clínicos de pacientes pediátricos con SSSI en Europa y países vecinos durante 5 años.

Métodos: Se recogieron 861 aislamientos grampositivos de pacientes pediátricos con SSSI en 36 centros médicos en países europeos y regiones circundantes (2015-2019). La identificación bacteriana fue confirmada por MALDI- TOF/MS y la sensibilidad mediante microdilución en caldo. Se siguieron los criterios interpretativos de CLSI y EUCAST.

Resultados: Las principales bacterias grampositivas y grupos de patógenos que causan SSSI incluyeron S. aureus (73,5%) y estreptococos β-hemolíticos (SBH; 16,4%), seguidos de Enterococcus faecalis (2,9%) y otros microorganismos (7,2%). Se observó una incidencia similar en ambos grupos de edad ( 90% frente a SARM, SASM, S. pyogenes y S. dysgalactiae, pero se observaron tasas de sensibilidad más bajas para clindamicina frente a SGV (85,0%) y S. agalactiae (62,5%).

Conclusiones: Tedizolid demostró alta actividad frente a los aislados clínicos grampositivos responsables de SSSI en pacientes pediátricos de hospitales europeos y países adyacentes, recogidos durante 5 años. Tedizolid demostró actividad equivalente o mayor que sus comparadores frente a aislados de SARM y SASM.

Bibliografía

  1. Wilcox MH, et al. Efficacy and Safety of Tedizolid Phosphate versus Linezolid in a Randomized Phase 3 Trial in Patients with Acute Bacterial Skin and Skin Structure Infection. Antimicrob Agents Chemother. 2019;63(7).

Comunicaciones disponibles de "ENFERMEDADES INFECCIOSAS"

Listado de sesiones

Idiomas
Revista Clínica Española
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?