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junto con los criterios de acreditaci&#243;n de las unidades docentes de los hospitales con una alta carga asistencial&#44; son esenciales para mejorar el complejo periodo de formaci&#243;n de un m&#233;dico especialista&#46; Debiera garantizarse la existencia de un n&#250;mero razonable de guardias&#44; de una supervisi&#243;n eficiente por parte de m&#233;dicos especialistas motivados y formados para la docencia&#44; de un programa docente pasivo &#40;recibiendo formaci&#243;n&#41; y activo &#40;con participaci&#243;n del residente&#41; y la disponibilidad del tiempo necesario para &#171;pensar y reflexionar&#187; mientras se aprende ejerciendo la especialidad&#46; &#191;Deber&#237;a implantarse&#44; adem&#225;s&#44; un examen al finalizar la residencia&#63; Si al finalizar este periodo de formaci&#243;n&#44; el nuevo especialista ha interiorizado los m&#233;todos docentes y es capaz de participar en la formaci&#243;n de nuevos residentes&#44; el &#233;xito estar&#225; asegurado&#46;</p></span></span>"
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P.L. Martínez Hernández
Sección de Riesgo Vascular, Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario La Paz, Madrid, España

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