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XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). IX Congreso de la Sociedad Extremeña de Medicina Interna (SEXMI)
Sevilla, 11-13 noviembre 2015
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G-011 - MINUTO DE CRÍTICA. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN REALIZADA A PACIENTES ATENDIDOS EN HOSPITALIZACIÓN DE MEDICINA INTERNA MARZO 2014-ABRIL 2015

M. Pérez Tristancho1, S. Bermejo1, M. Sáenz2, L. Naranjo3, C. Magro2

1Servicio de Medicina Interna. Hospital Costa de la Luz. Huelva. 2Servicio de Medicina Interna. Hospital Comarcal Infanta Elena. Huelva. 3Departamento de Calidad. Hospital Costa de la Luz. Huelva.

Objetivos: Conocer el grado de satisfacción de los pacientes hospitalizados, así como mejorar la calidad asistencial.

Métodos: Ámbito del estudio: Hospital Costa de la Luz (centro privado). Diseño: estudio descriptivo mediante revisión retrospectiva de las encuestas realizadas desde marzo de 2014 a abril de 2015 con evaluaciones casi trimestrales. Se elaboró una encuesta, denominada “Minuto de Crítica”, que recoge la valoración de los siguientes aspectos: valoración de los servicios prestados, trato en admisión, valoración del estado de la habitación al ingreso y durante el mismo, trato del personal sanitario durante el ingreso, calidad de la información que recibió y si volvería o no en caso de ser necesario. Las encuestas constan de 4 opciones de respuestas: “Muy buena”, “Buena”, “Regular” y “Mal”. De la misma forma, la encuesta recoge un apartado de comentarios y sugerencias de mejora.

Resultados: Desde marzo de 2014 a abril de 2015 se han realizado cuatro evaluaciones.

Discusión: Más del 98% de los pacientes encuestados durante los 4 períodos de evaluación volverían en caso de ser necesario a nuestras instalaciones. El grado de satisfacción de los usuarios con el trato recibido por el equipo sanitario fue muy alto.

Conclusiones: La mayoría de los usuarios encontraron un servicio igual-mayor a sus expectativas en todos los sentidos valorados anteriormente. Los usuarios resaltaron la funcionalidad, amplitud y las nuevas tecnologías del hospital, considerándolo en el 90% de los casos como hospital de referencia.

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