Revista Clínica Española (English Edition) Revista Clínica Española (English Edition)
Open Access

 

Opción Open Access

Esta revista ofrece a los autores dos modalidades para publicar su artículo

Open Access

  • El artículo estará disponible gratuitamente tanto para los suscriptores como para el resto de lectores. La licencia Creative Commons asociada al artículo es la que define el tipo de uso permitido para el mismo.
  • Los autores, o bien la institución que financia la investigación, se harán cargo de los costes económicos de la publicación del artículo (cuota de publicación Open Access).

Suscripción

  • Los artículos estarán disponibles solamente para los suscriptores de la revista, además de en programas de acceso universal de Elsevier dirigidos a los países en desarrollo y grupos de pacientes. 
  • No existe cuota de publicación Open Access. Los autores no deben hacerse cargo de los costes económicos por la publicación de su artículo.

De acuerdo con los requerimientos de los organismos de financiación internacionales, Elsevier ofrece distintas opciones de Open Access. Visite http://www.elsevier.com/openaccess para más información.

La modalidad de publicación escogida no tendrá ningún efecto en el proceso de revisión por pares o en la aceptación de su manuscrito.

Más información sobre los artículos Open Access

Derechos de uso

Todos los artículos publicados en Open Access podrán leerse y descargarse gratuitamente de manera inmediata y permanente por todos los usuarios. Ofrecemos a los autores la posibilidad de escoger entre varias licencias de uso, que definen el tipo de uso permitido para los artículos (véase http://www.elsevier.com/openaccesslicenses). Elsevier trabaja constantemente con los autores para ofrecerles las licencias más adecuadas, que para esta revista es:

  • Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs (CC BY-NC-ND)

Cuota de publicación Open Access

Para poder ofrecer acceso libre a los artículos, esta revista tiene una cuota de publicación que debe hacerse efectiva por parte de los autores o de sus patrocinadores. El coste de publicación de un artículo Open Access en esta revista es de 2.000 euros, sin incluir impuestos.

Acuerdos con organismos de financiación

Elsevier ha establecido acuerdos con organismos de financiación, como Wellcome Trust and Research Councils UK. Así se garantiza que los autores cumplan con las políticas de acceso abierto de dichos organismos y que las cuotas de publicación les puedan ser reembolsadas.

Green Open Access (autoarchivo)

Los autores pueden compartir sus investigaciones de formas muy diferentes y Elsevier pone a su disposición  varias opciones de Green Open Access. Recomendamos que los autores visiten nuestra página de Green Open Access para más información. Un autor puede, por ejemplo, autoarchivar su manuscrito inmediatamente y permitir el acceso libre desde el repositorio de su institución tras un período de embargo. Esta versión del artículo es la que ha sido aceptada para su publicación y que por lo general incluye cambios incorporados por el autor sugeridos durante el proceso editorial de revisión por pares y en las comunicaciones entre el editor y el autor.